miércoles, 25 de mayo de 2011

CRITICA MUSICAL

1. CONCIERTO: “EL BARRIO”
FECHA: 3/ 12/ 2010.
LUGAR: PABELLON DE LOS DEPORTES.

CRITICA:

Siendo uno de mis grupos favoritos, puedo decir que en general me encantó. Como en otras ocasiones el sonido fue bueno, se escuchó de igual modo la voz y la música, no existiendo ningún momento en el que la voz fuera absorbida por la música, provocando que la voz desapareciera.
Se escuchaba perfectamente, es cierto que el lugar ayuda a ello, ya que conciertos del mismo grupo escuchados en otros lugares (carpa), no tenían un buen sonido.


2. CONCIERTO: Escuela Municipal de Música de Griñón
FECHA: 15/ 12/ 2010.
LUGAR: Iglesia Del Colegio La Salle

CRITICA:

Estuvimos viendo el concierto ofrecido por la Escolanía, La Coral Juvenil de La Salle y la Banda de Música. En líneas generales, la audición fue muy buena.
Cantaron primeramente la escolanía sin acompañamiento musical. Al ser voces infantiles, muchas de ellas desaparecían durante la canción y otras destacaban sobre el resto. Acompañaban la canción con gestos, lo que me pareció muy adecuado para memorizar de manera más adecuada la letra. Sonaba muy bien y los chicos mostraban como poco a poco se iban relajando y disfrutaban de las canciones.
Continuaron la Coral, que mostraron su madurez musical al realizar fragmentos en solitario algunos de los miembros o a dúo. También cantaron sin acompañamiento musical.
Luego participó la banda, sonando de manera muy acompasada y rítmica.
Para finalizar se realizó un repertorio de villancicos por todos a la vez. En este momento, se observó como la música provocaba que las voces no se escuchasen, sobretodo las de la escolanía.
Desde mi punto de vista el acompañamiento de la banda, deslucía las voces de los participantes y provocaba el no disfrute de las canciones.
Con respecto al lugar, creo que ha sido muy adecuado, ya que ayudaba a que el sonido se repartiera de manera homogénea por el espacio y ayudaba a que sonara mejor.
Si tuviera que darles una nota, sería un ocho de manera individual y un seis de manera grupal.


3. CONCIERTO: Coro de Profesores.
FECHA: 23/ 12/ 2010.
LUGAR: Sala de Audiovisuales, IB La Senda.

CRITICA:

Para tratarse del coro formado por algunos profesores del centro escolar donde trabajo y ensayando una vez a la semana, considero que de las cuatro canciones presentadas, tres de ellas sonaron muy bien y que solamente en una de ellas se notó descoordinación. Debo hacer mención a que cantaban sin acompañamiento musical y que en la única que el fallo fue realizado, debían cantar repitiendo en distintos tiempos las mismas frases.
Me encantó observar que aún pasando mucha vergüenza porque actuaban delante de muchos alumnos, su actitud fue muy alegre y superaron esa emoción para dar lo mejor de cada uno.
Me gustaría finalizar diciendo que el lugar, la sala de audiovisuales, no era el espacio mas adecuado para realizar la udición y que aún así todo salió bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario