lunes, 8 de noviembre de 2010

La Flauta en la Escuela


"Mi primer contacto con instrumentos fué en la EscuelaInfantil, la profe nos dejaba manipular diferentes objetos que tenian sonidos peculiares y diferentes. Cuando llegué al Colegio, me sorprendió que no nos dejaran tocar ya las cosas para ver como sonaban. No entendía porqué ya no podíamos hacer ruiditos. Hasta que no llegué a sexto de EGB, no empezamos a tocar la flauta.
Para mi se convirtió en iun pequeño martirio que tenía que tocar durante una hora todas las semanas. El profe me pedía que practicara en casa y volvía loca a mi madre. Nunca entendí porqué  ni para qué lo hacíamos, nadie me lo explicó." 
Mi propia vivencia creo que muestra del grado de falta de educación musical que han tenido los niños antaño. 
Posteriormente como educadora infantil he queriod enseñar a los mas pequeños a descubrir sonidos en materiales de uso diario con el deseo de que según vayan creciendo puedan desarrollar su personalidad musical y disfrutar de todo tipo de música.
Como futura maestra, creo que la educación musical en las escuelas no debería centrarse en el manejo exclusivo de un instrumento, por ejemplo la flauta, sino que el alumno debía experimentar con todos los tipos de instrumentos que le sea posible para descubrir su belleza y poder decidir libremente si desea aprender a tocarlo o si simplemente disfruta escuchándolo. Por ello creo que la educación musical debería ser una asignatura que no se limitase a unos cursos en exclusiva, sino que debería a compañar al alumno a lo largo de su educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario