miércoles, 27 de octubre de 2010

AUTOBIOGRAFÍA


Mi nombre es Beatriz Rodríguez Uceda, aunque siempre me ha gustado mucho la música, nunca he tenido dotes de artista, ni como música ni como cantante.

Toda la relación que puedo narrar sobre el uso de instrumentos musicales data de la época de la escuela básica. Una de nuestras asignaturas era Música y en algunos trimestres durante diferentes cursos, nos enseñaron a tocar la flauta, como bien se sabe instrumento de viento fácil de manejar a primera vista pero complejo para las personas que presentamos una coordinación respiratoria algo peculiar. 
Mis intentos por tocar adecuadamente la flauta fueron muchos, aunque todos ellos acabaron sin tener éxito y demostrándome una vez más que lo mío no son los instrumentos de viento. Debido a las raíces familiares que tengo andaluzas, quise probar a tocar la caja, pero igualmente mi coordinación y mi ritmo no eran los adecuados. Así que desistí.
Con respecto al canto, mi tono alto y fuerte impide emitir sonidos armónicos que produzcan placer al escucharlos, así que eso ni me lo planteo. Si es cierto que me gusta cantar, pero siempre en pequeño grupo de amigos y como juego.

Me encanta la música y por ello escucho de todo tipo, no poniéndole pegas ni a un concierto de cámara ni a un concierto de flamenco ni a un concierto de noveles.
Utilizo mucho la música en mi trabajo con diferentes fines, por ejemplo con la relajación, con la tolerancia de ruido, los niveles de sonido,….. y sobretodo en mi vida personal cuando quiero relajarme o trabajar en temas concretos.

Soy poco hábil para entender conceptos musicales o lenguaje musical, por ello este curso espero que sea mas de practicar y disfrutar que de memorizar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario